Flag: United Kingdom on Mozilla If you speak english, book an appointment by calling on 044 7568 512719 or email rahimapaservices@gmail.com

TRATAMIENTOS CLÍNICA GUIRAO

glaucoma

ClinicaGuirao-Glaucoma-icono-turquesa

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un conjunto de enfermedades en las que se daña el nervio óptico, el cuál es la estructura anatómica encargada de transmitir la información visual desde la retina hasta el cerebro. Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, puede afectar a personas de cualquier edad y hasta un 50 % de las personas que la padecen no saben que la tienen. En este sentido, es una enfermedad puede pasar desapercibida a menos que se lleve a cabo un control oftalmológico por un médico especialista en glaucoma.

¿Cuáles son factores de riesgo para desarrollar glaucoma?

El principal factor de riesgo es tener una tensión intraocular elevada. Generalmente, esta situación se produce debido a que el líquido que producimos dentro de los ojos no se elimina correctamente, ejerciendo una presión excesiva sobre el nervio óptico, causándole un “estrés” que no puede soportar.

Otros factores de riesgo que pueden estar relacionados en el desarrollo de glaucoma son: la existencia de familiares con dicha enfermedad, origen étnico, edad, y existencia de problemas vasculares.

¿Qué tratamientos existen para el manejo del glaucoma?

Existen varios tratamientos disponibles para tratar el glaucoma, los cuales se pueden indicar de forma aislada o en combinación según las características del glaucoma y de cada paciente. Las distintas posibilidades terapéuticas son las conocidas gotas, láser, cirugía mínimamente invasiva, y cirugía tradicional (trabeculectomía, implantes de drenaje…).

¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme de una cirugía de glaucoma?

El periodo de recuperación varía en función de la cirugía que se haya realizado: a) cirugía mínimamente invasiva o b) cirugía tradicional, así como de la profesión a la que se dedique y los riesgos que esta implique.

Durante el periodo postoperatorio, es muy importante evitar coger pesos pesados y nadar en piscina o playa durante un mes, siendo de vital importancia también aplicar las gotas como se hayan prescrito. Si la cirugía es mínimamente invasiva y la profesión no tiene riesgos específicos que valoraremos en consulta, la incorporación al trabajo puede realizarse en el periodo de la primera semana.

¿Cómo reservar una cita?

Es muy sencillo, tan solo tienes que hacer click en el botón para elegir el día y la hora que mejor te venga. Después, te mandaremos un SMS confirmándote la cita y si te surge algún imprevisto siempre puedes cambiarla.

info@clinicaguirao.com

escríbenos un correo electrónico

+34 635 833 714

Reserva Cita por teléfono

¿Qué opinan nuestros pacientes?