Flag: United Kingdom on Mozilla If you speak english, book an appointment by calling on 044 7568 512719 or email rahimapaservices@gmail.com

TRATAMIENTOS CLÍNICA GUIRAO

estrabismo

ClinicaGuirao-Estrabismo-icono-turquesa

¿Qué es el estrabismo?

Esta palabra hace referencia a la falta de alineamiento ocular. Los familiares o el mismo paciente pueden percibir el desvío de uno de los ojos o de los dos.

Existen muchos tipos de estrabismo, pero de forma general pueden dividirse en los siguientes grupos:

Endotropias

Es el término médico para la desviación convergente o “hacia dentro” de los ojos.

Exotropias

Es el término médico para la desviación hacia afuera de los ojos.

Hipertropias o hipotropias

Este término hace referencia a la desviación vertical de los ojos.
Dentro de estos tres grupos hay a su vez diferentes tipos de estrabismo, los cuales tienen distintas peculiaridades y opciones de tratamiento.

Estrabismos paralíticos

Alrededor del ojo hay seis músculos que responden a señales enviadas por tres nervios: el tercer, el cuarto y el sexto nervio. Si alguno de estos nervios se daña como resultado de falta de riego, demasiada presión sobre ese nervio o traumatismos o problemas en la cabeza, el resultado es una falta de movimiento de uno o varios músculos y desviación ocular o estrabismo.

¿Qué tratamientos existen para el tratamiento del estrabismo?

Dependiendo del tipo de estrabismo, edad del paciente y otros factores, el tratamiento puede ser con gafas, primas y/o cirugía.

¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme de una cirugía de estrabismo?

Los primeros tres días suelen ser los más molestos. Durante un mes puede sentir sensación de cuerpo extraño ó arenilla. La aplicación de las gotas durante este tiempo ayudará al alivio de los síntomas.

¿Cómo reservar una cita?

Es muy sencillo, tan solo tienes que hacer click en el botón para elegir el día y la hora que mejor te venga. Después, te mandaremos un SMS confirmándote la cita y si te surge algún imprevisto siempre puedes cambiarla.

info@clinicaguirao.com

escríbenos un correo electrónico

+34 635 833 714

Reserva Cita por teléfono

¿Qué opinan nuestros pacientes?