Flag: United Kingdom on Mozilla If you speak english, book an appointment by calling on 044 7568 512719 or email rahimapaservices@gmail.com

TRATAMIENTOS CLÍNICA GUIRAO

cataratas

ClinicaGuirao-Cataratas-cirugia-facorefractiva-icono-turquesa

¿Qué es una catarata?

Dentro de los ojos existe una estructura biconvexa (como una lenteja) la cual se llama cristalino. El cristalino con el tiempo va perdiendo transparencia, motivo por el cual uno empieza a perder visión de lejos, a veces puede ver mejor de cerca sin gafas y, según el tipo de cambios que tenga el cristalino, pueden molestarle también las luces e incluso ver doble.

¿Qué tratamientos existen para quitar una catarata?

El único tratamiento que existe es la cirugía. En esta operación el objetivo es quitar la catarata y sustituirla por una lente artificial dentro del ojo (no una lente de contacto), que cumpla de la forma más efectiva posible la función de enfocar nítidamente las imágenes. En este sentido, existen distintos tipos de lentes que se pueden implantar dentro del ojos. A grandes rasgos:

  1. Lentes monofocales: tienen un solo foco para la visión de lejos.
  2. Lentes multifocales: tienen varios focos (visión lejana e intermedia ó visión lejana, intermedia y cercana)
  3. Lentes tóricas: permiten corregir el astigmatismo, bien sean monofocales o multifocales.

Para elegir bien la lente que puede ser implantada en una persona es importante tener en cuenta factores propios de los ojos de cada paciente, sus hábitos, profesión, etc.

¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme de una cirugía de cataratas?

La cirugía de cataratas es, habitualmente, una cirugía breve con una recuperación rápida. El tiempo de recuperación depende, entre otros factores, de la dureza de la catarata. Así, los pacientes con cataratas más maduras suelen tardar más tiempo en recuperar una visión nítida.

Precisará usar gotas entre 4 y 6 semanas y podrá necesitar usar lágrimas artificiales durante un periodo más largo, fundamentalmente si su profesión implica muchas horas delante de un ordenador ó tiene un síndrome de ojo seco de base.

¿Cómo reservar una cita?

Es muy sencillo, tan solo tienes que hacer click en el botón para elegir el día y la hora que mejor te venga. Después, te mandaremos un SMS confirmándote la cita y si te surge algún imprevisto siempre puedes cambiarla.

info@clinicaguirao.com

escríbenos un correo electrónico

+34 635 833 714

Reserva Cita por teléfono

¿Qué opinan nuestros pacientes?